Puebla

Secretaría de Salud pidió al Ayuntamiento ventiladores nuevos, no de segunda mano: Barbosa

Esteban López / @Estevanz01 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respondió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que su gobierno le solicitó ventiladores nuevos no de segunda mano como los que quería entregar el gobierno municipal.

En videoconferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que su gobierno no recibe donaciones en efectivo y por tal motivo pidió al Ayuntamiento capitalino los ventiladores para pacientes covid que lo requirieran.

Reconoció que el área técnica de la Secretaría de Salud entregó las especificaciones de los aparatos para que sirvan en terapia intensiva, pero todos debían ser nuevos, no reensamblados ni contaminados.

“Cada vez que alguien quiere donar los ventiladores, lo primero que se hace el área técnica entrega las especificaciones y esas son las que contienen los ventiladores para servir para la terapia intensiva. La Secretaría de Salud le entregó las especificaciones técnicas que deben ser nuevos, nunca le dijo ventiladores viejos, reensamblados, de desecho, contaminados, nada más, esa es la respuesta”.

Barbosa reiteró que no volverá a tener ningún tipo de relación con el Ayuntamiento de Puebla referente a infraestructura médica por el error que cometió el gobierno de Claudia Rivera.

Este día, Claudia Rivera y el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez reconocieron que la empresa Fulle Hen los timó en la compra de los ventiladores para enfermos de coronavirus, pues se acordó que los equipos serían nuevos y al final llegaron usados y reconstruidos.

Ayuntamiento de Puebla reconoce que los timaron en la compra de los ventiladores: cancelarán contrato

ALMANAQUE documentó que la empresa a la que le adquirirían los ventiladores se constituyó hace seis meses, además, su giro comercial es el de la construcción.

Ayuntamiento de Puebla reconoce que los timaron en la compra de los ventiladores: cancelarán contrato

Entrada anterior
Ayuntamiento de Puebla reconoce que los timaron en la compra de los ventiladores: cancelarán contrato
Entrada siguiente
Netflix censura ‘Back to the Future 2’ y los fans se indignan
keyboard_arrow_up