Esteban López / @Estevanz01
El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez llamó la atención a los poblanos porque han relajado la sana distancia y han empezado a salir de sus casas, a quienes les advirtió que el Covid-19 es serio y si lo toman a la ligera terminarán enfermos y hospitalizados.
En videoconferencia, el funcionario estatal resaltó que el personal de los hospitales de la Secretaría de Salud, están dando su mejor esfuerzo para atender a los pacientes, incluso aseguró que el Hospital de Traumatología y Ortopedia ya fue reconvertido.
Sin embargo, hizo el llamado de que los únicos responsables de prevenir que se enfermen de Covid-19 y de cuidar a sus familiares son los adultos, por lo que les pidió que sean sensatos, inteligentes y colaborativos.
“Esto es en serio, es muy serio, los hospitales están haciendo su esfuerzo, buen papel, pero no previenen la enfermedad, tratan de cuidar. Quienes la previenen es uno mismo, la responsabilidad de mis hijos es mía de nadie más, entiendan, estamos en el momento más complicado, si ustedes se arriesgan y la toman a la ligera, van a terminar enfermos, por favor sensatez, inteligencia y colaboración”.
El gobernador Miguel Barbosa añadió que ya se van a reconvertir seis Centros de Salud con Servicios Ampliados de la zona metropolitana, así como del Hospital de Atlixco, para aumentar la atención a personas que lo requieran.
Este día, Uribe Téllez, reportó que ya van 141 defunciones y 671 casos positivos del nuevo coronavirus en Puebla.
Ayer, cientos de poblanos se olvidaron de la pandemia, no respetaron la sana distancia y abarrotaron una pizzería por el Día del Niño.
VIDEO: Poblanos ignoran fase 3 de Covid-19 y abarrotan pizzería para festejar el Día del Niño