Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que hay indicios que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló las obras de remodelación del zócalo de Puebla y el Mercado de Amalucan.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que, a la fecha la dependencia federal no ha entregado los documentos necesarios para que la Secretaría de Medio Ambiente otorgue los permisos para que puedan arrancar los trabajos.
“Hubo una serie de problemas técnicos y sociales, en el mercado, del zócalo, están incompletos los documentos de esas obras. No tengo información más que rumores sobre la cancelación de los proyectos, lamento mucho eso, son obras que deben llevarse a cabo, pero desafortunadamente se trataron muchos niveles de falta de seriedad. Se quiso politizar”.
Ayer, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que será la Sedatu la que determine si continúa las obras del zócalo y del Mercado de Amalucan, pues son proyectos que se ejecutarán con recursos federales. Los trabajos debieron iniciar desde el mes de febrero.
LEER: Claudia se rinde: Sedatu decidirá si cancelan remodelación del Zócalo y mercado de Amalucan