Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que es complicado rescatar a los perros que cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec, debido a que se pondría en riesgo la vida de los rescatistas.
En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill expuso que el agujero ya tiene una dimensión de 136 metros en el eje mayor y de 114 metros en el menor.
Detalló que ayer se hizo una valoración para rescatar a los animales que cayeron en el agujero, pero hasta el momento no se han decidido a ejercer alguna acción.
«En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, y es nunca poner en riesgo la vida de una persona más».
«Spay» el perro atrapado
“Spay”, un perrito de raza pitbull fue tragado por socavón que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, cuando salió a correr por la zona y cayó accidentalmente, la tarde del 7 de junio.
De acuerdo con la publicación del URSVA, Servicio de rescate, atención de urgencia y traslado de animales heridos en Puebla, la dueña del lomito narró que su mascota salió a correr alrededor de las 18:00 horas y los elementos de Seguridad Pública que se encontraban en el lugar intentaron ahuyentarlo, por lo que el animal se asustó y cayó al socavón.
LEER: Al perrito “Spay” se lo tragó el socavón de Zacatepec