Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo desaprobó la manifestación pacífica que realizaron el pasado 13 de enero restauranteros de la capital poblana, para solicitar la reapertura económica y no cerrar sus negocios.
En rueda de prensa, el funcionario municipal argumentó que esta crisis sanitaria afecta a todos los sectores de la sociedad, y aclaró que en mayor medida le pega al gobierno municipal.
Sánchez Galindo mencionó que espera que en los próximos días se pueda dar una reactivación económica, por lo que solicitó a los restauranteros que se sumen al cumplimiento del decreto para controlar los contagios de COVID-19 en Puebla.
“Nosotros como administración respetamos la libertad de expresión pero los invitamos a que se sumen al cumplimiento, a la afectación económica, no es de un solo sector sino de todos, empezando por el ayuntamiento y entre más respetemos más rápido regresaremos”
El pasado 13 de enero, los restauranteros realizaron el cacerolazo para llamar la atención de las autoridades y exigir apoyos y una pronta reapertura económica.
Con cacerolazo, restauranteros de Puebla exigen la reapertura de negocios
PC aclara que los agresores del personal fueron vecinos de la zona
Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos aclaró que los ciudadanos que privaron de su libertad a elementos de PC el pasado 13 de enero fueron vecinos de la zona.
En rueda de prensa, el funcionario detalló que las versiones que surgieron durante la tarde del miércoles respecto a que los dueños de un local que fue clausurado agredieron al personal que acudió al lugar son falsas debido a que los locatarios acataron la clausura y se retiraron.
Sin embargo, mencionó que al momento de retirarse, vecinos rodearon la unidad para evitar que se fueran, pero que la policía municipal acudió a la zona para calmar a los ciudadanos y los elementos pudieran retirarse.
Ariza Salvatori detalló que es el primer caso de intento de agresión que se da en el Centro Histórico, no obstante, no interpondrán una denuncia debido a que no dañaron la unidad ni agredieron al personal.
El pasado 13 de enero, se difundió un video en el que señalaban que locatarios del Centro Histórico retuvieron a personal de Protección Civil Municipal que intentaba clausurar negocios en la 8 Poniente en la capital poblana.