El segundo simulacro nacional en Puebla se llevó a cabo con éxito este domingo 19 de septiembre.
El ejercicio tuvo una hipótesis de magnitud 7.2 con epicentro a 32 kilómetros del este de Acatlán de Osorio y una profundidad de 55 kilómetros.
ALMANAQUE estuvo afuera de Casa Aguayo, donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta desalojó el inmueble en compañía de trabajadores estatales.
Miguel Barbosa Huerta aseguró que con los simulacros se pueden evitar desastres.
“Este tipo de ejercicios ayudan a fortalecer la cultura de la prevención social, que pueden evitar desastres”, refirió
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil estatal participaron ocho mil 286 inmuebles.
De los cuales dos mil 084 fueron estatales, dos mil 561 federales, 486 municipales y tres mil 155 privados.
El tiempo de desalojo de Casa Aguayo fue de 45 segundos.
Gobierno de Puebla busca comprar alarmas sísmicas
Barbosa Huerta refirió que el gobierno que encabeza busca comprar alarmas sísmicas e instalarlas desde el pico de Orizaba hasta Santa Rita Tlahuapan, la zona sísmica del estado.
De esta forma los poblanos estarían más seguros ante los fenómenos naturales, ya que contarían con alarmas sísmicas municipales y estatales.
Ayuntamiento de Puebla participa en el simulacro nacional
Por su parte, la alcaldesa Claudia de la capital, Rivera Vivanco participó en el segundo simulacro nacional desde la unidad habitacional de La Margarita en compañía de su gabinete.
El simulacro nacional se llevó a cabo este 19 de septiembre, en conmemoración de los 36 años del sismo de 1985 y cuatro del 2017
En el estado perdieron la vida 46 personas por el sismo del 2017, hubo 112 municipios afectados, más de 30 mil viviendas dañadas y dos mil 224 escuelas
El pasado 7 de septiembre hubo un sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, que causó alerta entre la población de Guerrero, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.
Leer: Como hace cuatro años, se repite sismo en Puebla