Los gastos para reparar la puerta de la Catedral de Puebla incendiada serán cubiertos por el seguro contratado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Seguro cubrirá gastos para reparar la puerta de la Catedral de Puebla incendiada


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) utilizará el seguro para reparar la puerta de la Catedral de Puebla incendiada, reveló la gerente del Centro Histórico, Aimé Guerra Pérez.
En entrevista, dijo que la Catedral está asegurada por parte del INAH para cubrir daños originados por cualquier siniestro.
A pesar de ello, desconoció el monto que pagará la aseguradora para arreglar los desperfectos generados el 24 de enero pasado, cuando un sujeto ingresó al atrio de la Catedral y prendió fuego a la puerta norte.
Recordó que la autoridad federal interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República y sus expertos llevaron a cabo el peritaje sobre los daños.
“El INAH con sus expertos en bienes muebles hicieron peritajes para definir los daños, ellos pusieron la denuncia ante la FGR. Están llevando a cabo el trámite del seguro, el inmueble está asegurado. No tengo la cifra exacta ya que están en este proceso”.
La funcionaria municipal añadió que este año podrían quedar los trabajos, pero ello dependerá de los trámites del INAH en torno al seguro.

Reparar la puerta de la Catedral de Puebla que quemó un sujeto
La madrugada del 24 de enero, un sujeto ingresó al atrio de la Catedral y prendió fuego a la puerta norte del recinto.
Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a David “N”, identificado como el responsable de este hecho, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.







