13 febrero, 2020

Seis meses durará la revisión a todas las unidades del transporte público de Puebla: Secretaría de Movilidad

Comparte en tus redes

Esteban López / @Estevanz01

Seis meses durará la revisión a todas las unidades del transporte público que circulan en en el estado, reveló Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno de Puebla.

En rueda de prensa, el funcionario estatal informó que en total circulan 14 mil 345 unidades en todo el estado, por lo que estimó que en el mes de agosto concluya la revisión.

El pase de revista inició este día en el estadio Cuauhtémoc, ahí se llevará a cabo de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

La revisión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), se realizará dos semanas en Puebla para después irse al interior del estado, otros 14 días para volver a la capital y así hasta que se cumpla el plazo.

Aréchiga Santamaría aseguró que las unidades en revisión ya están conectadas al C5, además cuentan con cámaras, GPS y torretas.

Sin embargo, insistió que las que no cumplan con unidades actuales ni con los mecanismos de seguridad, les será retirada la concesión:

“El proceso durará entre cinco y seis meses. Son 14 mil 345 concesiones, algunas tendrán que revisarse dos veces”, precisó.

Guillermo Aréchiga acusó que en gobiernos pasados ni siquiera hicieron la revisión del transporte público. El secretario pidió a los poblanos a denunciar a las unidades que no cumplan con las mejoras del servicio, a los números: 2222-431-110, 2227-124-909 y al 2224-375-683 y a las redes sociales de la dependencia a su cargo.

Este día inició la revista en unidades de las rutas 11, 50, 61a, 14a, 52, 41, 63, 55, 5.

VIDEO: Rutas 50, 11, 5, 41, 63, 14a, las primeras en ser revisadas por el gobierno de Puebla

El 12 de octubre de 2019, el gobierno estatal aprobó el incremento a la tarifa del pasaje, pero a cambio exigió a los transportistas mejorar el servicio imponiéndoles un plazo de cuatro meses para que modernizaran sus camiones.

El plazo venció ayer 12 de febrero.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram