El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que a dos años de que inició la pandemia en México, ya nadie toma en cuenta el semáforo epidemiológico que presenta Hugo López Gatell para anunciar cómo está cada estado frente al coronavirus.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reiteró que Puebla es uno de los estados más comprometidos para combatir la pandemia, pues durante varios meses se emitieron decretos para controlar los contagios de COVID-19.
Sin embargo, reveló que actualmente es deber de los poblanos no bajar la guardia y autorregularse para no propagar el virus, pues la autoridad ya no será la que prohíba actividades económicas para contener los contagios.
«El semáforo epidemiológico ya nadie lo toma en cuenta, que Gatell salga con su semáforo de verde, azul, guinda ya quién lo toma en cuenta, nadie, hoy todo tenemos que ir por la autorregulación, cuidarnos, no bajemos la guardia».
Barbosa Huerta agregó que no solicitará que el uso de cubrebocas o la aplicación de la vacuna sean obligatorios en el estado y por ende, no habrá sanciones administrativas en contra de los poblanos.
Leer más: Después de 8 meses, Puebla regresa a semáforo amarillo por incremento de COVID-19
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia