La Secretaría de Salud Federal detalló que Puebla seguirá en semáforo verde, junto con otros 28 estados de la República Mexicana, condición que mantendrá del 1 al 14 de noviembre.
Dentro del monitoreo epidemiológico actual, casi todo el país se encuentra en una condición de riesgo bajo por la pandemia del Coronavirus, por lo que la zona Centro, Norte y Sur de la República Mexicana se mantendrá en esta condición.
Actualmente Puebla cuenta con el 80 por ciento de su población vacunada al menos con una dosis, situación que ha influido en la disminución de casos.
Leer más: ¡Al fin! El 80% de los poblanos ya fue vacunado contra covid y el estado deja los últimos lugares
Guanajuato y Aguascalientes por otra parte, están en color amarillo dentro de la evaluación de la pandemia, mientras que Baja California en solitario, se encuentra en color naranja, es decir riesgo medio.
Lo anterior se deriva de la baja de contagios que se ha registrado en las últimas semanas, pues el promedio de contagio se encuentra por debajo de los 100 enfermos al día.
Actualmente el país tiene un avance del 80 por ciento de vacunación contra el Coronavirus en el sector de mayores de 18 años de edad, lo que corresponde a un 71 millones de personas que tiene al menos una dosis contra esta enfermedad.