Puebla

SEP alista últimos detalles sobre vacunación a docentes en Puebla

Compártelo en tus Redes Sociales

Jared Carcaño/@carcano_jared

El Secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez informó que ya alistan los últimos pormenores sobre la estrategia de vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores de la educación en Puebla.

En entrevista, Melitón Lozano dijo que este lunes o martes serían informados sobre los días y sedes para inocular al personal educativo, aunque adelantó que será mediante el sistema de la primera letra del apellido paterno y el rango de edad, como fue para las personas de 60 y más.

«Estamos trabajando de manera coordinada y yo creo que entre hoy y mañana, nos dicen exactamente los días, las sedes, nosotros como siempre manifestando la disposición para que se lleve a cabo el proceso de manera ordenada y que no se quede nadie afuera» refirió

Asimismo, comentó que la referencia para ubicar las sedes fueron las 19 cordes, mismas que serán una combinación entre unidades médicas y escuelas.

Señaló que el 23 de mayo termina la primera etapa para conocer en qué situación se encuentran las escuelas, y posteriormente se dará a conocer el diagnóstico, además del número de niños con morbilidades, quienes continuarán bajo el sistema a distancia para tomar clases.

Para las universidades, también se está considerando la combinación entre las instalaciones de las unidades médicas e instituciones, aunque no hay una definición última.