15 enero, 2020

SEP dará atención psicológica a alumno del CELMA que sacó una navaja en el aula

Compártelo en tus redes

Almanaque / @AlmanaquePuebla 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrecerá atención psicológica al alumno del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), ubicado en San Pedro Cholula, quien la semana pasada agredió a sus compañeros con la navaja de un cortaúñas. 

El pasado 10 de enero, el alumno sacó la navaja en el aula de clases y supuestamente amenazó a sus compañeros de muerte, por lo que recibirá atención psicológica por parte del Sistema Estatal DIF. 

A través de un comunicado y sin dar más detalles de lo sucedido, la SEP informó que levantó un acta de seguimiento, atención y vigilancia a la institución a fin de preservar la integridad y seguridad de alumnos y personal del plantel. 

También informó que tuvieron una reunión con los padres del niño, en donde fueron exhortados a vigilar el comportamiento de su hijo, sin embargo, no precisó si habrá sanciones contra el personal y tampoco se aplicará la revisión de mochilas. 

Por su parte, algunos padres de familia pidieron que la revisión de mochilas se realice desde casa para evitar este tipo de sucesos. 

Al respecto, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga negó que se tratara de una agresión de un alumno contra sus compañeros  y se pronunció porque los padres revisen las mochilas de sus hijos y no el gobierno. 

 

 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram