El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que inicie una investigación por el caso de una niña acosada en la escuela primaria Juan Crisostomo Bonilla, en San Pedro Cholula por parte de un intendente.
El pasado 20 de julio se difundió el caso de una niña de siete años que fue acosada por un intendente de la escuela Juan Crisóstomo Bonilla, quien le levantó la playera del uniforme sin su consentimiento.
En conferencia de prensa el mandatario estatal señaló que es indignante que ocurran este tipo de actos en las escuelas de Puebla, por lo que pidió la intervención inmediata de la SEP.
Acusó que la directora de la institución no actuó de forma correcta pues solo aplicó una falta administrativa al intendente, pese a que este tipo de acciones merecen baja inmediata.
“Una persona sindicalizada que comete una falta que alcance como consecuencia a la recesión laboral y se va, es una idea de los sindicalizados de que no se les toca a pesar de lo que hagan no es cierto, le pido a la Secretaría de Educación Pública que tome conocimiento de este hecho en este momento, que actúe”.
Barbosa Huerta agregó que en ocasiones, los sindicalizados piensan que por sus condiciones laborales tienen la libertad de cometer cualquier tipo de ilegalidad sin ser castigados.
Detalló que diariamente va a estar en contacto con Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP, para conocer el avance de las investigaciones.
«Que la Secretaría de Educación Pública llame a la directora y le explique el derecho de los trabajadores y derechos de los sindicalizados. Cada día le voy a hablar al secretario para que me diga como avanzan las cosas».