Puebla

Respalda gobierno de Sergio Salomón modelo educativo de Conafe

f8cda01b 8f83 4ae7 8776 602933302167

Al inaugurar el taller de Formación Nacional Regionalizada de equipos técnicos estatales CONAFE 2023-2024 (a desarrollarse del 03 al 07 de julio), el gobernador Sergio Salomón manifestó el respaldo de la administración estatal a este modelo de educación comunitaria para el bienestar de las niñas, niños y jóvenes en Puebla.

Refirió que en el estado existen más de 47 mil niñas, niños y jóvenes atendidos por más de 4 mil 300 figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), organismo que atiende zonas de alta marginalidad.

“Para alcanzar el propósito de llevar educación a todos los rincones del país es necesario contar con más educadores dispuestos a colaborar desde una perspectiva de educación comunitaria, cuando se puede hacer con la gente de la misma región sin duda la identidad y orgullo generará condiciones para poderle devolverle algo a la tierra que nos vio nacer”, dijo.

Debido a la importancia que representa este organismo en el país y por el trabajo que desarrolla en materia educativa y por ende por el futuro de las siguientes generaciones, el gobernador instruyó a la Secretaría de Administración para que haya espacios para el CONAFE en los Centros Integrales de Servicios.

DESTACA CONAFE IMPORTANCIA DE LIDERAZGOS EN PROCESO DE ENSEÑANZA

A su vez, el director general del CONAFE del gobierno federal, José Gabriel Cámara y Cervera destacó la importancia de los liderazgos en el proceso de enseñanza por parte del organismo.

El propósito del taller, que se desarrolla en Puebla, Chiapas, Jalisco y San Luis Potosí, es realizar la formación por regiones geográficas del país, favoreciendo la polivalencia educativa y la perspectiva de atención de los 0 a 15 años y más con detonación de acciones para la consolidación de la relación – tutora mediante el modelo de educación comunitaria para el bienestar.

En este acto estuvieron presentes el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; el coordinador territorial del CONAFE en Puebla, Cutberto Cantorán Espinosa; así como los líderes de las secciones 51 y 23 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios y José Luis González Morales.

keyboard_arrow_up