El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que la reducción del indicador de percepción de inseguridad indica que se está trabajando correctamente para abatir la delincuencia, lo cual es un logro de los tres niveles de gobierno.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al primer trimestre del 2023. Según los resultados, el 70% de los habitantes de la Ciudad de Puebla se sienten inseguro en su ciudad, lo que representa una disminución de 5.5 puntos porcentuales.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal celebró la disminución y destacó que la percepción de inseguridad es tan importante como los datos duros en la lucha contra la delincuencia.
«Desde que asumí el cargo, en diciembre del año pasado, puntualicé que la ruta de combate a la inseguridad tenía que ver no solamente con los datos duros, sino, sobre todo, con la percepción. De poco sirve que los delitos disminuyan si esto no nos hace sentir más seguros», señaló.
Resaltó que la seguridad es un tema fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos, ya que les permite desarrollar sus actividades diarias de manera plena y sin temor.
Te recomendamos:
«Cuando una familia se siente segura, cada miembro puede realizar sus actividades de mejor forma: quienes tienen que producir, producen; quienes tienen que estudiar, estudian. Sentirnos seguros es fundamental para nuestra calidad de vida», agregó.
Por último, resaltó que es un logro del trabajo coordinado entre el estado, la federación y los municipios en contra de los delincuentes.
«Este es un logro conjunto: municipios, estado y federación, que nos motiva a seguir trabajando unidos, sin fracturas ni colores partidistas, con la sola idea de hacer lo mejor por Puebla», afirmó el gobernador.