Puebla

“No hay que echar las campanas al vuelo”, Sergio Salomón sobre reducción de pobreza

sergio salomon reduccion de la pobreza

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que no se deben echar las campanas al vuelo ante la reducción de los niveles de pobreza reportados por el Coneval la semana pasada.

En rueda de prensa sostuvo que la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a “primero los pobres” se ha reflejado en este combate a la marginación.

Sin embargo, en el caso de Puebla aún todavía hay cosas por hacer pues más del 50% de la población se encuentran pobreza.

“No hecho las campanas al vuelo, Puebla aún tiene el 50% de su población más uno en pobreza”.

siguenosnews almanaque

Sergio Salomón sostuvo que la prioridad para los 500 días que le quedan a su gobierno será seguir trabajando para que en la próxima medición de pobreza, el estado tenga mejores números.

Destacó que Puebla tiene niveles de marginación más bajos de 2016 pero aún se necesita mejorar en cuanto a población no vulnerable.

Añadió que en temas como rezago educativo el gobierno trabajará para entregar uniformes zapatos y útiles escolares para que todos los jóvenes y menores de edad vayan a la escuela.

El último informe del Coneval reveló que casi 910 mil personas salieron de los índices de pobreza en 2022 y cerca de 80 mil dejaron la pobreza extrema.

Te recomendamos:



#UltimaHora

keyboard_arrow_up