Puebla

Sexoservidoras en el Centro Histórico de Puebla: ¿Cuántas hay y dónde podrían ser reubicadas?

El secretario de gobernación municipal Franco Rodríguez informó que las sexoservidoras que se encuentran en el Centro Histórico de Puebla podrían ser reubicadas a Hoteles
Sexoservidoras en el Centro Histórico de Puebla ¿Cuántas hay y dónde podrían ser reubicadas

Las sexoservidoras en el Centro Histórico de Puebla, tienen una actividad visible y enfrentan retos relacionados con la seguridad, regulación y estigmatización social, por lo que buscan su reubicación a zonas seguras.

De acuerdo con el secretario de gobernación municipal, Franco Rodríguez en la capital poblana se tienen registradas alrededor de 2000 sexoservidoras.

De esta cifra alrededor del 20%, es decir unas 400 mujeres, laboran en el primer cuadro de la ciudad.

Debido a esta densidad en la población, la secretaría de gobernación municipal busca la dignificación de las sexoservidoras en Puebla y que sean reubicadas a sitios seguros como los hoteles:

“Hay que reivindicarlas pero primero hay que atender la seguridad de las mismas. Hay una propuesta incluso de que pudieran prestar su servicio en zonas internas, ellas la razón que dan es la propia seguridad»

La sociedad sigue viendo el trabajo sexual con prejuicios, lo que complica el acceso de estas personas a servicios básicos como salud, vivienda o justicia.

Te recomendamos: Muere líder de sexoservidoras de Puebla y le hacen funeral en la Plaza de la Tecnología

En Puebla, el trabajo sexual se ejerce principalmente en áreas específicas, como:

  • El Centro Histórico: Calles cercanas a los mercados La Victoria y 5 de Mayo.
  • Boulevard Norte y áreas cercanas a mercados populares: Estas zonas suelen ser menos controladas, pero con alta afluencia de clientes.

Regulación del trabajo sexual

El trabajo sexual no está oficialmente reconocido como una actividad laboral en Puebla. Sin embargo, las autoridades locales regulan ciertas zonas, promoviendo revisiones en coordinación con la Secretaría de Salud.

En ese sentido Franco Rodríguez destacó que alguna de las peticiones de la sexoservidoras en Puebla es la necesidad de instalaciones que puedan proporcionar seguridad al momento de brindar servicios.



Entrada anterior
VIDEO FUERTE: Hombre golpea a perrito amarrado en taller de Puebla
Entrada siguiente
¡Pero quieren aumento! Con humo dentro de la ruta Nueva Visión de Puebla viajan los usuarios
keyboard_arrow_up