Puebla

Barbosa pide tener cuidado en la regulación de sexoservidoras en Puebla

Barbosa decisiones firmes penales 1

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Ayuntamiento de Puebla tener cuidado en la regulación de sexoservidoras que se instalan en el Centro Histórico para evitar la proliferación de prostíbulos.

En conferencia de prensa, señaló que el aumento e invasión de esta actividad en el primer cuadro de la ciudad fue una situación que se permitió durante el gobierno de Claudia Rivera, por lo que ahora hay que controlarlo para que no se normalice.

Consideró que este servicio rebasó los límites permitidos y ha generado una preocupación entre la sociedad y las autoridades, pues ya abarcan más calles que en administraciones anteriores.

Respecto a la intención de la administración de Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, de regular a las sexoservidoras, Barbosa Huerta insistió en que se deben tener políticas públicas bien planeadas, pues es un tema que pese a que no es delito, tampoco es una actividad aprobada por la ley.

«La administración anterior permitió la presencia de sexoservidoras en el centro y rebasó esa presencia que puede verse normal, no se trata de perseguir, sino de regular, y no al rato volver a determinados hoteles o lugares que estén controlados por ese tipo de actividades».

Barbosa Huerta señaló que deben ser las autoridades quienes indiquen en que espacios se pueden ofrecer estos servicios para que no sean controlados por ciertos grupos con el fin de regresar a los prostibulos.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla analiza que sexoservidoras regresen a hoteles y casonas

Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
A esperar, Jonas Brothers posponen conciertos en CDMX y Monterrey por COVID
Entrada siguiente
Ayuntamiento de Puebla incrementará seguridad en el centro por colocación de parquímetros
keyboard_arrow_up