Las trabajadoras sexuales del Centro Histórico de Puebla y los ambulantes rechazaron la bolsa de trabajo con 500 vacantes anuales que les ofreció el Ayuntamiento de Puebla en colaboración con las cámaras de la iniciativa privada, informó Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación (Segom).
En entrevista reveló que, las mujeres mostraron preferencia para seguir en las calles donde ejercen la prostitución, mientras que los informales especificaron que reciben más dinero vendiendo en la vía pública.
“No la han aceptado y quieren seguir en las calles”
Subrayó que intentarán negociar con ellos para que accedan a las ofertas laborales que les otorgará un empleo formal, debido a que no pueden seguir en las vialidades, sin embargo, descartó el uso de la fuerza en su contra.
El titular de la Segom comunicó que siguen en diálogo para reubicar a las mujeres en otras zonas y liberar el Centro Histórico de Puebla.
El pasado 23 de noviembre, el gobierno municipal anunció una bolsa de trabajo anual para 500 ambulantes y sexoservidoras con el objetivo de darles un empleo formal y mejorar su calidad de vida.
Leer: Anuncia Ayuntamiento de Puebla bolsa de trabajo para 500 ambulantes
Foto: NewsWeek
