La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como ex presidentes municipales deben solventar las observaciones que detectó la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la cuenta pública 2020 o serán denunciados a penalmente.
Así lo advirtió en entrevista, Amanda Gómez Nava, quien explicó que, los ex alcaldes están en tiempo de entregar la documentación necesaria para subsanar las irregularidades que detectaron en la revisión.
Señaló que, depende del tipo de observación si la sanción sería grave o no, así como procedimientos penales.
“Estamos esperando los plazos legales para que ellos aporten los documentos de lo que consideren pertinente para solventar dichas observaciones, son diferentes plazos los que se notificaron en este momento (…) Se aplicaría la ley ante las instancias correspondientes. En todos los casos que no se solventen se aplicará lo que establece cada una de las leyes, serían faltas graves, no graves hasta pudiera ser una causa penal”.
ALMANAQUE publicó que Claudia Rivera Vivanco, no solventó mil 887 millones de pesos de su cuenta pública 2020, correspondiente a su segundo año como alcaldesa de Puebla.
Pese a las pruebas de la ASE, la morenista evadió su responsabilidad y culpó al organismo fiscalizador y a los medios de comunicación de tergiversar el informe de resultados individuales.
Te recomendamos: Claudia Rivera no comprobó mil 877 mdp en 2020; hay anomalías en el bulevar Xonaca
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
