Puebla

Si el gobierno estatal relaja las medidas sanitarias, se analizará reabrir el Centro Histórico: Segom

Movilidad Centro Historico 4

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

La Secretaría de Gobernación municipal advirtió que si el gobierno del estado permite una reapertura económica paulatina, analizarán retirar los controles vehiculares del Centro Histórico para permitir el tránsito de automóviles.

En rueda de prensa, René Sánchez Galindo, titular de la dependencia, detalló que una vez que sea oficial el relajamiento de las medidas por la disminución de contagios de COVID-19, se reunirá con los secretarios de Movilidad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana para dialogar sobre la reapertura del Centro Histórico.

“Si existiera un relajamiento de la autoridad estatal sanitaria, implicaría que los riesgos están bajando y haríamos un análisis con PC, Movilidad y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para tomar las medidas correspondientes”

No obstante, detalló que mientras no sea oficial el decreto para abrir paulatinamente, el primer cuadro de la ciudad será cercado, pues argumentó, no quieren que aumente la movilidad para evitar más contagios.

Sánchez Galindo no dio detalles sobre el retiro de vallas en el zócalo para el tránsito de personas.

En repetidas ocasiones, el titular de la Secretaría de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales, ha detallado que el tránsito de personas en el Centro Histórico ha disminuido desde que el 29 de diciembre de 2020, cerraron la circulación vehicular tras la publicación del decreto de alerta máxima.

Para frenar contagios, SSC cierra circulación en el Centro Histórico de Puebla

Entrada anterior
El gobernador MBH aborda detalles del traslado de la SEP Federal a Puebla
Entrada siguiente
Ayuntamiento de Puebla acumula 381 casos covid-19 y 25 defunciones
keyboard_arrow_up