Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos acudir a los hospitales cuando sientan síntomas de coronavirus para que reciban la atención médica a tiempo y no se les complique la enfermedad.
Por ello, recomendó a los poblanos que si les niegan las pruebas en los nosocomios públicos que lo busquen, ya sea por teléfono porque su número es público o por redes sociales.
“Nadie les va a negar la prueba, búsquenme si alguien se las niega (…) mi teléfono es público. Mándenme un mensaje por Twitter, así he respondido varios temas de salud”.
De igual modo, el gobernador poblano detalló que pueden contar al Secretario de Gobernación, David Méndez o al de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez para que atiendan la negación de las pruebas de Covid-19.
“Vayan a tiempo a los hospitales”.
Barbosa Huerta refirió que el mayor porcentaje de los 24 fallecidos por coronavirus son personas que dejaron pasar tiempo y no fueron a recibir atención cuando empezaron con los síntomas.
Expuso que en México hay una cultura de “a mi no me va a pasar nada”, e inclusive dijo que él es un ejemplo de ello, pues hace años no se trató correctamente la diabetes que padece y por ello le emputaron un pie.
“Esa cultura de no me pasa nada prevalece entre muchos, prefieren quedarse en su casa. Yo fui un ejemplo de ello, cuando llegue a mi amputación, por eso me paso a mí. Cuidamos a nuestros viejitos, llévenoslos a tiempo a un hospital, es gratuito”.