No permitirán la instalación de ambulantes en el Centro de Puebla durante el Buen Fin
Los ambulantes en el Centro de Puebla no se instalarán durante el Buen Fin, pues el Ayuntamiento ya dialoga con organizaciones para solicitar la liberación de calles.
En entrevista, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Javier Oropeza, reveló que del 15 al 18 de noviembre las calles del Centro Histórico volverán a estar libres, luego de que ambulantes recuperaron sus espacios en calles como la 8 y 10 Poniente, el pasado 14 de octubre.
Aunque no aclaró si habrá un plan de acción para el resto del año en cuanto a la instalación de ambulantes en el Centro de Puebla, mencionó que el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), ya estableció un diálogo con vendedores para que puedan desalojar las calles.
De acuerdo con el secretario de @DesaEcoPue, Javier Oropeza el @PueblaAyto impedirá la colocación de vendedores ambulantes durante el #BuenFin en el Centro de #Puebla. pic.twitter.com/yb3OsJacZt
— Eduardo Sánchez (@eduardosmontero) October 29, 2024
De momento, los planes del Ayuntamiento estarán orientados a la difusión de productos poblanos motivo por el cuál, buscará que los comerciantes establecidos puedan obtener ganancias durante el Buen Fin en Puebla.
Derrama económica en el Buen Fin en Puebla
De acuerdo con el presidente de la CANACO, Juan Pablo Cisneros, la edición número 14 del Buen Fin en Puebla dejará una derrama de 8 mil 300 millones de pesos, por lo cuál se busca impulsar a los locatarios del Centro Histórico.
Durante los últimos meses, un operativo policial se instaló en el primer cuadro del Centro de Puebla para impedir la instalación de los vendedores ambulantes, aunque las medidas se relajaron conforme pasaron las semanas, los comerciantes establecidos reportaron afectaciones en sus ventas.
El Buen Fin 2024 en Puebla se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y participarán más de 8 mil negocios de la capital, así como del interior del estado.