Sin fecha para que Ayuntamiento de Puebla reabra las calles del Centro Histórico
El Ayuntamiento de Puebla no dará marcha atrás con el operativo para evitar la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico pese a las negociaciones con Canaco por afectaciones al comercio establecido.
El alcalde Adán Domínguez Sánchez puntualizó que algunas calles podrán ser liberadas durante los próximos días pero otras volverán a tener su respectivo bloqueo ya que no relajarán las medidas de contención ante la presencia de ambulantes.
Señaló que en el Centro Histórico han contabilizado la presencia de 300 vendedores ambulantes quienes buscan torear al personal de normatividad violando los cercos de seguridad, razón por la cuál, no se retirará el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Adán Domínguez indicó que algunas calles como la 8 Poniente volvieron a cerrarse esta mañana debido a la presencia de vendedores informales y lo mismo estará ocurriendo con otras calles como la 4 Poniente-Oriente.
“Habrá momento en que se abra la 8, habrá momentos en que se cierre la dos, habrá momento en que se habrán las dos. Esto es así, es dinámico (…) no porque ayer se abrió una calle, quiere decir que se va a quedar abierta hasta el fin de la administración”, declaró en entrevista.
La liberación de calles en Centro Histórico será intermitente, así que las calles 4 y 8 poniente-oriente volveran a estar bloqueadas en cualquier momento. pic.twitter.com/ILvyHm93QT
— Eduardo Sánchez (@eduardosmontero) September 10, 2024
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia