En lo que va del año, el Ayuntamiento de Puebla sólo ha clausurado siete negocios reincidentes dedicados a la venta de alcohol en zonas universitarias. Esta cifra se registró en abril y no ha aumentado desde entonces.
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez confirmó que continúan con los operativos para detectar a los establecimientos que carezcan de la reglamentación necesaria en zonas escolares como Ciudad Universitaria y Barrio de Santiago.
Agregó que en lo que va de la administración, se han clausurado 830 establecimientos y se han emitido 611 sanciones a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
En abril, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla informó sobre la clausura definitiva de siete bares en la zona de Ciudad Universitaria (CU), Huexotitla, Avenida Juárez e Ignacio Romero Vargas, mismos que no podrían volver a abrir a menos que cambien de giro comercial.
Los establecimientos clausurados fueron: “El Azulito”, en la Avenida Juárez; “I AM Blue”, en Huexotitla; “Doble P”, “Muñe Miches Wings”, “Bar- Beirut”, en la zona de Ciudad Universitaria; “El Ático», en Volcanes y “Aquí me quedo” en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.
Sin embargo, desde esa fecha, el Ayuntamiento no ha reportado otra clausura definitiva a pesar de que el alcalde había informado sobre múltiples negocios que laboraban siendo reincidentes.
Foto: