Sin permisos para la obra, topógrafos miden el zócalo de Puebla para iniciar remodelación

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
FOTOS: Jafet Moz
Trabajadores de la empresa Galbher comenzaron a hacer mediciones en la plancha del zócalo para arrancar la remodelación que costará 77 millones de pesos, a pesar de que el gobierno estatal no ha emitido los permisos de impacto ambiental.
La mañana de este miércoles 17 de febrero, los trabajadores se colocaron con equipos topográficos para tomar medidas de en la plancha del zócalo.
https://twitter.com/AlmanaquePuebla/status/1362076834238709761?s=20
Esta obra fue licitada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial a propuesta del Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
ALMANAQUE documentó que la Sedatu contrató a la empresa Galbher para ejecutar tres proyectos, entre ellos la remodelación del zócalo y el nuevo Mercado de Amalucan, obras que costarán 181 millones de pesos.
Sin embargo, esta firma no tiene experiencia en el sector de la construcción y está especializada en reparar sistemas de aire acondicionado.
LEER: Reparadora de aire acondicionado construirá Mercado de Amalucan, zócalo y Carmela por 181 mdp
En el proyecto ejecutivo de la remodelación del zócalo, se establece que se instalarán espejos de agua y se busca que la imagen sea similar a la que se tenía en 1915.


