El Sindicato de Trabajadores Independientes de Audi México (SITIAUDI) buscará un nuevo acuerdo para el aumento salarial con representantes de la empresa, esto tras el rechazo de los empleados a las dos propuestas que les plantearon.
A través de un comunicado, los representantes del sindicato, señalaron que después de las votaciones que se llevaron a cabo el viernes 16 de diciembre no hay ganadores ni perdedores.
Reconocieron que las nuevas negociaciones representan un reto para ambas partes, pero celebraron que por primera vez en la historia, los trabajadores participaran para aprobar o rechazar la propuesta del incremento salarial.
“Por primera vez en la historia de nuestro sindicato y la empresa, los trabajadores fueron consultados sobre dos posibilidades de aumento (…) Queremos ser muy claros, no hay perdedores ni ganadores. Al contrario, hoy se fortaleció nuestra democracia sindical”.
Mencionaron que buscarán llegar a un acuerdo con la armadora para que ambas partes sean beneficiadas e informarán a la base trabajadora sobre los acuerdos que se presenten.
Finalmente, agradecieron y celebraron la participación de diferentes actores involucrados en la toma de decisiones del incremento salarial de los trabajadores.
El 16 de diciembre se llevó a cabo la consulta sobre el incremento salarial en la armadora alemana, la cual fue rechazada por los trabajadores.
Te recomendamos: Trabajadores de Audi rechazan aumento salarial: más de 2 mil votaron en contra de las dos propuestas
Foto: Es Academic