El Sindicato de Volkswagen convocó a los empleados de la firma alemana a la tercera consulta, para aprobar el 11% de incremento salarial.
A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) informó que será este 12 de septiembre cuando los trabajadores emitan su decisión, en las instalaciones de la planta armadora ubicada en Cuautlancingo.
Las casillas estarán abiertas desde las 4:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, lo que permitirá a toda la plantilla emitir su aprobación o rechazo a la propuesta que Volkswagen presentó al sindicato ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
«En esta consulta las y los trabajadores deben participar a través de su voto personal, libre, directo y secreto, para decidir si aceptan o no el contenido del Convenio de la Revisión Integral del Contrato Colectivo», indicó el documento.
El pasado 9 de septiembre, la Comisión Revisora informó que se acordó solo una modificación a la propuesta, en lugar de que el aumento entre en vigor el 18 de agosto, será retroactivo al 20 de julio.
Este acuerdo implica que los trabajadores de Volkswagen prácticamente reciban un bono.
Asimismo, la SITIAVW advirtió a los trabajadores que en caso de rechazar por tercera vez el ajuste salarial estallará la huelga automáticamente.