El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) a preservar la empresa y fortalecer los esquemas de trabajo, luego de que rechazaron el aumento salarial.
En conferencia de prensa, señaló que los trabajadores de la armadora son privilegiados al recibir la propuesta de incremento del 11%, pues están en el primer lugar de los mejores pagados a nivel nacional de las empresas automotrices.
Barbosa Huerta consideró que el acuerdo entre ambas partes debe de llevarse a cabo pronto para cumplir con los tiempos establecidos en la negociación.
“Nosotros consideramos que debe de haber un acuerdo pronto entre empresa y trabajadores (…) Llamamos a los trabajadores que puedan resolver este tema y fortalecer cada vez más su fuente de trabajo, preserven la empresa”.
Destacó que el trabajo en conjunto de los directivos de Volkswagen y los sindicalizados ha posicionado a la empresa como un referente internacional, y a Puebla en la industria manufacturera.
La mañana de este martes, la empresa respondió al rechazo de los trabajadores al aumento salarial del 11 por ciento y pidió que no se ponga en riesgo el futuro común de ambas partes.
Señalaron que fue complicado para la empresa ofrecer un porcentaje mayor a la inflación debido al coronavirus que ha afectado la economía durante los últimos dos años.