Puebla

#SinSillasVacías: la campaña que lanzaron restauranteros de Puebla para volver a trabajar

Osvaldo Macuil / Jacqueline Steffanoni

Los restaurantes de Puebla llevan más de un mes sin poder recibir a sus comensales, debido a que el 2 de mayo se emitió un decreto para que solo vendieran para llevar o a domicilio. Por ello, han lanzado la campaña #SinSillasVacías a través de la cual piden al gobierno estatal que los dejen trabajar.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) lanzó esta campaña a través de la cual refieren que ya cumplieron con todas las medidas higienicas que se les impusieron, y aún así no tienen fecha para reactivarse.

“Puebla… Te extrañamos y hemos hecho todo lo posible para cuidar de nuestros empleados y clientes a la distancia, y nos hemos preparado para reabrir nuestras cocinas, pero… Estamos de Sillas Vacías y no tenemos fecha de regreso a pesar de cumplir con todas las medidas que nos piden las autoridades”.

Este martes 16 de junio, varios restaurantes abrieron en la ciudad de Puebla. Sin embargo, tuvieron que cerrar debido a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que sigue vigente el decreto que prohíbe la venta de alimentos en mesa y solamente pueden ofrecer para llevar o a domicilio.

Restaurantes no pueden abrir en Puebla; sigue vigente decreto que prohíbe su actividad: Barbosa

La Canirac emitió un comunicado a través del cual anunciaron que acatarán esta disposición, pero piden que haya un trato equitativo con el sector formal e informal.

Se detalló que están haciendo todo lo que está en sus manos para llegar a un acuerdo con los gobiernos estatal y municipales para una pronta y segura reapertura de los comercios.

“A todos los socios agremiados se les informa que pese al esfuerzo siempre resulta complejo cubrir las necesidades de todos, por lo cual vamos a esperar el documento que emita el Gobierno del Estado donde liberen las aperturas de nuestro sector”.

Asimismo, el organismo detalló que se encuentran realizando los trámites necesarios de todos los establecimientos ante Protección Civil para emitir las cartas de reapertura, las cuales serán obligatorias para poder operar nuevamente.

En dicho comunicado, explican que en los tres meses que ha durado la pandemia causada por el Covid-19, se han realizado diferentes estrategias para que cuando inicie la Nueva Normalidad, se le brinde la mejor experiencia a los comensales, con las medidas necesarias de sanidad.

Entrada anterior
Hospital de Huejotzingo al tope de su capacidad de pacientes con covid-19
Entrada siguiente
Hija de «El Mencho» creó red de empresas en Jalisco para el CJNG
keyboard_arrow_up