El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) debe vigilar que Agua de Puebla cumpla con las mejoras al servicio pactadas tras la aprobación del aumento en la tarifa.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que los 2 mil millones de pesos que tiene contemplada la concesionaria, se usará para mejorar la infraestructura y distribución de agua en 994 colonias.
“La inversión que tienen que llevar a cabo para dotar de agua suficiente para que se distribuya, obra en eso, obra en redes de distribución. Soapap juega un papel importante”.
Barbosa Huerta indicó que el ajuste aprobado por el Congreso del Estado, era necesario para garantizar un mejor servicio por parte de la concesión.
Agregó que la iniciativa aprobada por los legisladores fue planeada con base en las familias más vulnerables, quienes serán acreedoras a estímulos y el porcentaje de aumento es menor a otras colonias.
El pasado 15 de julio, los diputados aprobaron el aumento de entre 4 y 7.6 por ciento a las tarifas del agua tras tres años de no registrar un incremento.