Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La población de 40 años de la capital de Puebla no respondió al 100% al llamado para vacunarse contra el coronavirus, pues sobraron 36 mil vacunas para este sector de la población, reveló la Secretaría de Salud.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que llegaron 196 mil dosis para este sector de la población, y llegaron en los cuatro días de la jornada, 160 mil personas.
Refirió que la vacuna AstraZeneca tiene caducidad de seis meses, por lo que el sobrante será resguardado en las cámaras frías del sistema de salud para próximas aplicaciones.
Añadió que sostendrá una reunión con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Plan Nacional Correcaminos, para analizar por qué sobraron tantas vacunas en la ciudad de Puebla.
El funcionario estatal exhortó a la población a no esperar vacunas de otras marcas, y aceptar la que se envía desde la federación.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa refirió que gracias a las cámaras frías que se adqruieron, se peuden conservar las dosis que no se usaron.