La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo precisó que a aquellos policías que dañen su patrulla no se le volverá a asignar ningún vehículo.
En entrevista, indicó que la instrucción que dio el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez fue que los elementos de seguridad cuidarán sus herramientas de trabajo.
Indico que en lo que va del año cinco de las nuevas patrullas han sufrido algún percance. Precisó que, si la responsabilidad del accidente es por parte de un policía municipal, este debe pagar el daño.
«Si el conductor de la patrulla es el responsable tiene que pagar el daño, y posteriormente ya no se le asigna ningún vehículo. Hasta el momento van tres o cuatro bajados en lo que va del año», comentó.
Reveló que en lo que va de la administración municipal son cuatro los elementos que ya no recibieron algún auto o camioneta para recorrer las calles, tras participar en accidentes viales.
El Ayuntamiento de Puebla adquirió un total de 311 vehículos para reforzar la seguridad en la ciudad, por las cuales se invirtieron 178.4 millones de pesos.
Te recomendamos: Así son por dentro las nuevas patrullas que adquirió el Ayuntamiento de Puebla
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia