La baja en delitos en la ciudad de Puebla se reportó en homicidio doloso, feminicidio, trata de personas y robo a transportistas.
Baja en delitos en la ciudad de Puebla: reportan disminución en 11 ilícitos durante el primer trimestre de 2025

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó una baja en delitos en la ciudad de Puebla durante el primer trimestre de 2025, al registrar disminución en 11 ilícitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo de 2024.
Así lo informó Félix Pallares, titular de la SSC, quien destacó las reducciones en homicidio doloso, feminicidio, trata de personas, robo a casa habitación y robo a transportistas, entre otros.
#EnVídeo 🤳🏻 Félix Pallares, titular de la @SSC_Pue afirma que existe una baja en 11 delitos durante el primer trimestre de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) July 30, 2025
Destacan los delitos de homicidio, robo a transportistas y trata de personas
📹: @eduardosmontero pic.twitter.com/hKMCck9u7V
El homicidio doloso pasó de 110 casos en 2024 a 64 en 2025, lo que representa un descenso del 23%. En el caso de los feminicidios, la disminución fue del 66.6%, con 2 casos registrados este año frente a 6 del año pasado.
#EnVídeo 🤳🏻 Durante la última semana @SSC_Pue aseguro 316 gramos de droga, 3 armas de fuego, recuperó 14 vehículos y realizó 98 detenciones
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) July 30, 2025
📹: @eduardosmontero pic.twitter.com/hnbSw9q9xK
SSC reporta baja en delitos en la ciudad de Puebla
La baja en delitos en la ciudad de Puebla también se registró en el robo a transportistas, con 124 casos en 2025 frente a 163 en 2024, es decir, un descenso del 23.9%. En su modalidad con violencia, los casos bajaron de 155 a 109, lo que representa una caída del 29%.
En cuanto al robo de vehículos con violencia, la cifra se ubicó en 308 casos, frente a los 279 del primer trimestre de 2024, un descenso del 26.9%.
La baja en delitos en la ciudad de Puebla también se refleja en el robo a casa habitación, que disminuyó de 430 a 367 carpetas de investigación, lo que equivale a una reducción del 14.4%.

Aseguramientos y operativos en juntas auxiliares
Durante la última semana, la SSC de Puebla aseguró 316 gramos de droga, tres armas de fuego, 14 vehículos recuperados y 98 personas detenidas, como parte de los operativos desplegados en distintas zonas del municipio.
El titular de la dependencia detalló que en lo que va del año realizaron acciones específicas en juntas auxiliares con alta incidencia delictiva. Entre las más relevantes se encuentran:
- San Jerónimo Caleras con 595 operativos
- San Pablo Xochimehuacan con 430
- San Miguel Canoa con 215
- La Libertad con 211
- San Pedro Zacachimalpa con 103
#EnVídeo 🤳🏻 Sobre operativos en Juntas auxiliares, destacan San Miguel Canoa con 215, San Jerónimo Caleras con 595, San Pablo Xochimehuacan con 430 y La Libertad
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) July 30, 2025
📹: @eduardosmontero pic.twitter.com/wVT26NcpYl
La estrategia también contempla operativos coordinados con fuerzas estatales y federales, así como el uso de herramientas tecnológicas y datos de inteligencia para prevenir conductas delictivas.

