Puebla

Canasta básica en Puebla ha subido casi 200 pesos en medio año

En tan sólo seis meses, el precio de la canasta básica en Puebla incrementó 192 pesos, lo cual es un duro golpe para la economía familiar Productos como la chuleta de puerco, el chile serrano y el pan de caja, aumentaron su…
portada Canasta basica en Puebla ha subido casi 200 pesos en medio ano

En tan sólo seis meses, el precio de la canasta básica en Puebla incrementó 192 pesos, lo cual es un duro golpe para la economía familiar Productos como la chuleta de puerco, el chile serrano y el pan de caja, aumentaron su precio en más de 70%.

ALMANAQUE consultó el precio de los productos tanto mercados como en la página de la Profeco, y en el comparativo se constató que enero la canasta básica costaba 830 pesos. Mientras que para el arranque de julio el costo es de mil 025 pesos, lo que representa un incremento del 23%.

El producto que tuvo el mayor aumento porcentual fue la papa, pues pasó de 20 a 43.50 pesos, es decir, que su precio subió 117%.

Por otro lado, hay productos que tuvieron un ligero incremento, como el arroz que costaba 26 pesos en enero y subió a 26.80 pesos; la manzana tenía un precio de 36 pesos y ahora está en 40.50 pesos, o el limón que estaba en 32 pesos y actualmente se ofrece en 34.90 pesos.

En contraste, entre los productos que redujeron su precio, se encuentran el azúcar que bajó de 38 pesos el kilo a 26.83 pesos; el frijol se ofrecía en 50 pesos y bajó a 35.20 pesos, o la pasta para sopa de 15 a 11.47 pesos.

tabla canasta basica incremento julio

De mayo a junio, el precio de la canasta básica mantuvo su precio alrededor de los mil pesos, el producto que disminuyó durante este periodo fue el aguacate.

Te recomendamos: Canasta básica en Puebla aumenta 15% y ya está en 900 pesos
Canasta básica en Puebla ha subido casi 200 pesos en medio año
Última hora
arrow_upward