| 4 años

Fundación Jenkins suspende clases presenciales en la UDLAP

nallelyg

El llamado “Patronato Legítimo” de la Universidad de las Américas Puebla, dio a conocer la suspensión de clases presenciales en la UDLAP, luego de que acusan a la rectoría que encabeza Armando Ríos Piter de no seguir con los protocolos de sanidad establecidos.

La pugna por la UDLAP ha llevado a que se suspendan las clases presenciales y que continúe la modalidad en línea para todos los cursos del periodo otoño 2021 semestral, así como aquellos de Otoño II Trimestral.

Fundación Jenkins suspende clases presenciales en la UDLAP

A través de las redes sociales oficiales de la UDLAP que operan bajo la Fundación Jenkins, se dio a conocer el comunicado donde indican que el campus aún se encuentra secuestrado:

“El grupo que mantiene secuestrado el campus de nuestra universidad sigue resistiéndose a cumplir con la orden judicial promulgada desde el pasado 15 de julio del 2021, por el juzgado 3ro de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa, de Trabajo y de Juicios Federales en el estado de Puebla”, se lee en las redes sociales de la UDLAP.

El patronato que se califica como “legítimo” , exige dejar sin efecto todas las medidas cautelares decretadas de forma “ilegal” por el Juzgado 24 de lo Civil del Poder Judicial de la Ciudad de México.

“El nuevo patronato de la universidad de las Américas Puebla no solo es ilegal, sino además obstruye la buena marcha de la institución para evitar la ejecución del programa de seguridad sanitaria”, afirmaron en el comunicado para la comunidad Universitaria.

Argumentan que el ingreso al campus carece de las medidas sanitarias ya establecidas con anterioridad, esto luego de que Armando Ríos Piter asumiera como rector interino de la UDLAP.

Leer: Familia Jenkins separa a Luis Ernesto Derbez de la “rectoría” de la UDLAP tras orden de aprehensión

nallelyg