El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, investigar la tala de las históricas palmeras en el Barrio de Analco y la Avenida Juárez por parte del Ayuntamiento de Puebla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, adelantó que si se demuestra que la tala de palmeras afecta al medio ambiente, procederán a cancelar las acciones de manera inmediata
«No puede ser eso, he instruido a Medio Ambiente a que analice este tema, su procedencia, si hay afectaciones al medio ambiente, razones que permiten este abuso y que conforme a la ley si se encuentra el fundamento se detenga de inmediato»
Lamentó que la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, no se preocupe por el medio ambiente, en la recta final de su gestión.
Pide a Eduardo Rivera que se pronuncie sobre la tala de palmeras de Analco por parte del Ayuntamiento
Barbosa Huerta solicitó al edil electo de la Angelópolis, Eduardo Rivera Pérez, que se manifieste al respecto.
«Pido al presidente entrante, Eduardo Rivera que se pronuncie. Hay que salvar Puebla, hay que impedir que se infecte Puebla».
El gobernador y el alcalde electo han mostrado su apertura para trabajar en equipo en beneficio de los poblanos, por lo que una vez que termine la gestión de la morenista ordenarán a los ambulantes, un tema que Rivera Vivanco dejará pendiente.
