Juan Carlos Sánchez es originario de San Nicolás Buenos Aires, el municipio poblano en donde se cocinan los mejores taqueros y tacos al pastor. En Puebla tiene su negocio en la colonia Tepeyac. Él es invidente, pero nunca ha dejado que está condición lo límite para poder salir adelante.
El jugador del equipo Topos Puebla, platicó con ALMANAQUE sobre su labor de taquero al norte de la capital poblana, y detalló que con el olfato es como se da cuenta cuando la carne está cocida para preparar los tacos.
Orgulloso de haber nacido en San Nicolás Buenos Aires, donde se dan los mejores taqueros del país, Juan Carlos detalló que aprendió esta profesión de sus padres.
Tiene 45 años y nunca se ha puesto límites en la vida, por lo que se ha convertido en un taquero reconocido en la ciudad de Puebla.
Él se encarga de que la carne esté bien cocida, y explicó que el ser invidente no le impide saber cuándo ya está lista la carne para cortar.
«Fui aprendiendo para saber cuándo ya está lista la carne, simplemente al pasar la mano y al oler».
Esta profesión le ha permitido llevar el sustento a su familia, pues Juan Carlos está comprometido y tiene dos hijos.
Refirió que nació con una enfermedad llamada retinosis pigmentaria, la cual no le permitía ver al 100%. Con el paso de los años perdió completamente la vista.
¿Dónde pueden encontrar su taquería?
A Juan Carlos lo podrás encontrar en «Tacos Tepeyac», la taquería que abrieron sus padres desde hace 24 años
«Mis papás empezaron con el negocio y yo después me incorporé (…) Es una chamba que me gusta»
La taquería se ubica en la esquina de la Avenida Morelos con calle 31 de Julio, en la colonia Tepeyac, a dos calles del mercado Ignacio Zaragoza, al Norte de la ciudad de Puebla.
Entre semana cierran la taquería a las 11 y de viernes a domingo hasta la 1 de la mañana.