A partir de este 2 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) retirará tarjetas de circulación, licencias de conducir y los vehículos a quienes presten el servicio de taxis ejecutivos piratas.
El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que también se especifica que la SMT supervisará aleatoriamente las unidades para verificar que cuenten con su concesión registrada legalmente, con el fin de brindar seguridad a los usuarios.
En caso que sean ilegales, retirarán las unidades en cuestión y serán puestas a disposición de las instancias correspondientes para evitar que continúen con el servicio.
Además, la SMT retendrá la licencia del conductor de forma temporal o permanente, así como la tarjeta de circulación como medida de seguridad en caso de que no se cuente con el permiso de operación.
Operativos para detectar taxis piratas
La detección de estas unidades piratas será a través de operativos de vigilancia, supervisión y revisión realizados por trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En dichas supervisiones, aplicarán las medidas previamente señaladas para taxis ejecutivos que operan sin estar registrados y certificados a alguna de las empresas de Redes de Transporte registradas en la SMT.
Una ves que algún conductor sea sorprendido en esta actividad, procederán a presentarlo ante la dependencia, para determinar su responsabilidad civil, penal o administrativa.