En el municipio de Tecamachalco, delincuentes de otras demarcaciones establecieron su centro de operaciones, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Barbosa Huerta explicó que, personas de municipios que integran el llamado Triángulo Rojo, como Palmar de Bravo, Huixcolotla, Molcaxac, Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros, se establecen en Tecamachalco.
Reconoció que el ataque de ayer en un puesto de tacos, no fue un hecho aislado, pues se registraron varias detonaciones de armas de fuego.
“No fue un ataque aislado, fueron muchos disparos, fue un intercambio de disparos, hubo respuesta”.
Te recomendamos: Balacera en puesto de tacos de Tecamachalco deja un muerto
Reiteró que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército y la Guardia Nacional, implementarán una estrategia para mejorar las condiciones de seguridad en la región.
“Es muy preocupante, por eso dije que vamos a limpiar, la estrategia con Fiscalía, el Ejército, con Guardia Nacional. Es un lugar de incidencia, es el centro de operaciones, ahí llegan gentes de muchos lugares (…) por eso están complicadas las cosas, todo eso se concentra en Tecamachalco, tenemos que hacer una estrategia para mejorar las condiciones de Tecamachalco, la gente me lo está pidiendo”, señaló en conferencia de prensa.
Foto: Archivo / @GranAngular