El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó las demandas de la ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas en contra de periodistas por presuntos actos de violencia política de género.
En sesión virtual del Pleno, los magistrados declararon infundadas las quejas de la diputada federal interpuestas en contra de los periodistas Ricardo Morales y Gerardo Ruiz.
Huerta Villegas acusó a Ricardo Morales de actos de violencia política de género en su contra por comentarios en sus columnas.
Sin embargo, en la ponencia los magistrados señalaron que “aunque se trataron de críticas duras”, no se acreditaron elementos de género para considerar que hubo violencia género, además que las manifestaciones están protegidas por el derecho a la libertad de expresión.
En cuanto al periodista Gerardo Ruiz, la diputada federal panista señaló el supuesto incumplimiento de las medidas de reparación del daño ordenadas por el TEEP en una sentencia dictada en junio de 2021.
No obstante, los magistrados señalaron que se recabaron las pruebas para tener por acreditada el cumplimiento de estas medidas, consistentes en las disculpas públicas para la denunciante, por lo que se desechó su queja.
Te recomendamos: TEPJF desecha queja de Genoveva Huerta y mantiene triunfo de Augusta Díaz como dirigente del PAN
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ