13 septiembre, 2021

TEPJF da 4 pluris a Morena en Puebla; Tonantzin, Garmendia y Evangelista entran al Congreso

Comparte en tus redes

La resolución de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le abrió la puerta de último momento a Carlos Evangelista, Edgar Garmendia y Tonantzin Fernández para asegurar su lugar en el Congreso de Puebla por los siguientes tres años.

La sentencia del TEPJF sobre la conformación del Congreso del Estado para la LXI Legislatura, aumentó a la bancada de Morena, partido que tendrá 17 diputados y al mismo tiempo desapareciendo a Nueva Alianza Puebla.

LEER: TEPJF reasignará pluris para el Congreso de Puebla

De acuerdo con la resolución del tribunal federal, Morena tendrá 17 diputados al entregarle a Carlos Evangelista, Tonantzin Fernández Díaz, Edgar Garmendia De los Santos y Eliana Angélica Cervantes González un espacio por la vía plurinominal.

Estos cinco morenistas se suman a Daniela Mier, quien encabezó la lista de pluris de Morena al Congreso de Puebla.

Los magistrados electorales federales revocaron la diputación plurinominal que el TEEP había otorgado a Fedhra Soriano Corrales, de Movimiento Ciudadano; Emilio Salgado Néstor, de Nueva Alianza Puebla; y Fátima Taboada Meza, de Pacto Social de Integración.

Con esta recomposición, Morena tendrá la bancada más grande, con 17 legisladores; seguidos por Acción Nacional, con nueve; el Revolucionario Institucional, con siete, el Partido del Trabajo, con cinco; y Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración, con uno, respectivamente.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram