El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el último recurso de impugnación de Genoveva Huerta por la elección a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, ratificando el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández en la presidencia.
La Sala Superior del TEPJF desechó los dos últimos recursos de reconsideración interpuestos a por la ex dirigente Genoveva Huerta Villegas, para acabar con el litigio que mantenía desde diciembre del 2021.
En sesión pública, aprobaron por unanimidad de votos los dos juicios que presentó la actual diputada federal en contra de la sentencia de la Sala Ciudad de México del TEPJF.
En la ponencia, el proyecto determinó el desechamiento de las denuncias por su presentación de manera extemporánea, por lo que no se entró a su análisis de fondo.
La ex presidenta del PAN en el estado acusó que la Comisión Organizadora de la Elección no contabilizó 30 paquetes electorales, además de incurrir en irregularidades, quejas que fueron desechadas por la Comisión de Justicia del PAN, y los tribunales electorales locales y federales.