Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, encabezada por Eloísa Vivanco Esquide, madre de Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla, que declaró el sobreseimiento de la queja del diputado Gabriel Biestro Medinilla contra la postulación de Claudia Rivera Vivanco.
En sesión virtual de este día, el pleno de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF confirmó la sentencia del órgano de justicia de Morena que desechó la queja presentada por el legislador local contra de una sesión ordinaria supuestamente celebrada el 25 de marzo por el Consejo Nacional del partido en donde se habrían electo a los perfiles a medirse en la encuesta para la selección del candidato a la alcaldía de Puebla.
En la ponencia se explicó que dicha sesión del Consejo Nacional no se llevó a cabo por falta de quórum, como lo explicó la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, por lo que no se habrían registrado agravios a los derechos político electorales del diputado local con licencia.
También se declaró inoperante el agravio acusado en el que se apunta que la Comisión Nacional de Elecciones no llevó a cabo la publicación de los perfiles que serían medidos en la encuesta para la definición del candidato a la presidencia municipal de Puebla.
Pese a esta resolución, Gabriel Biestro aún tiene dos impugnaciones en estudio en contra de la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata del partido a la presidencia municipal de Puebla por parte de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
Asimismo, también impugnó el registro de la edil con licencia como candidata al cargo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).