Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Los reportes diarios indican que Puebla está frente a un aumento de contagios de coronavirus por la tercera ola, lo cual encendió las alarmas en el gobierno estatal.
En 11 días de julio, el estado registra 794 contagios nuevos, prácticamente el 70’% de todos los contagios del mes pasado.
De acuerdo con las cifras del gobierno estatal, el 30 de junio, la entidad poblana tenía 87 mil 211 casos acumulados.
Con corte al 11 de julio, la cifra se elevó a 88 mil 005 contagios, lo que arroja una diferencia de casi 800 nuevos positivos.
Hasta ahora, una buena noticia a pesar del número de contagios es que solo se han presentado 68 defunciones.
Esto ya encendió las alarmas en el estado, pues es el indicio de una tercera ola de contagios que pondría en graves problemas al sistema hospitalario del estado.
Tan solo durante el fin de semana se presentaron 261 contagios, un promedio de 80 diarios.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García expuso que van cuatro días consecutivos con aumento de casos positivos.
Este repunte se dio justo después del viaje de 500 alumnos de varias preparatorias a Cancún, de los cuales 40 regresaron contagiados.
LEER: Ya van 37 estudiantes poblanos contagiados de COVID que viajaron a Cancún
El gobierno estatal alertó que ante las jornadas de vacunación completas para mayores de 50 años, está creciendo el numero de hospitalizados de personas que tienen entre 40 y 45 años.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta adelantó que este martes se presentará un plan de contención para evitar que los casos se disparen como en meses previos.