Esteban López / @Estevannz01
Inició la tercera ola de COVID-19 en Puebla, pues el gobierno de estatal reportó que durante el fin de semana se contagiaron 261 personas.
Leer: Por tercer día consecutivo se registran más de 60 nuevos casos de COVID en Puebla
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reconoció que ya van cuatro días con incremento sustancial de contagios, pues el viernes se registraron 98, el sábado 106 y ayer 57.
“Ya llevamos cuatro días de incremento sustantivos de casos y hospitalización, cambia la morbilidad, esta ha disminuido la vacunación entre el grupo vulnerable que impacta en las formas graves y mortales y otro el protocolo de manejo con ciclosporina un proceso elaborado por un médico poblano”.
Martínez García reveló que la entidad ya rebasó el umbral de los 88 mil casos positivos, pero, continúan activos 225 distribuidos en 28 municipios.
Respecto a las defunciones, dio a conocer que murieron nueve personas, por lo que el estado suma 12 mil 821 decesos por esta enfermedad.
El secretario de Salud dio a conocer que, al corte de este 12 de julio, hay 179 personas hospitalizadas,, 20 están conectadas a un ventilador.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, informa datos #COVID19 en Puebla este 12 de julio.
149282 muestras procesadas
88005 casos positivos, 261 más al corte del jueves
225 casos activos, en 28 municipios
179 hospitalizados, 20 con ventilación asistida
12821 defunciones pic.twitter.com/FdHAXvdqf8— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 12, 2021
Antonio Martínez reconoció que el incremento se da a la par con entidades vecinas como la Ciudad y el Estado de México, Veracruz y Morelos.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la tercera ola de COVID-19 en Puebla es grave, especialmente en los jóvenes quienes son el blanco de los contagios y de quien dijo, no se han podido disciplinar.
“Estamos en amarillo ascendente en todas las regiones (de Puebla), es muy grave lo que está ocurriendo en Puebla, es nuevamente obligado cuidarnos. Ahora son el blanco los jóvenes, no se ha podido disciplinar su comportamiento. Ya lograron los atrevidos traernos lo que no debían haber traído”.