25 enero, 2023

Inauguran la tercera unidad de hemodiálisis en Puebla para atender a personas de bajos recursos

Compártelo en tus redes

El gobierno de Puebla inauguró la tercera unidad de hemodiálisis para atender a personas de escasos recursos y sin seguridad social.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha el área del hospital del Sur, la cual se suma a las del Norte y del Niño Poblano que iniciaron operaciones en diciembre.

unidad de hemodiálisis

La administración que encabezó Miguel Barbosa Huerta etiquetó 110 millones de pesos para seis unidades de hemodiálisis. Las tres restantes estarán en Teziutlán, Tehuacán, y Huauchinango.

El secretario de Salud, José Antonio Martinez García detalló que en Puebla hay 7 mil personas con problemas renales. De esta cifra, mil 400 pacientes requieren un trasplante de riñón.

Por ello, expuso que darán prioridad a las personas de bajos recursos para que reciban la atención.

¿Cómo pueden los poblanos solicitar acceso a las unidades de hemodiálisis?

Los pacientes o sus familiares deberán acudir a cada hospital que tiene estos espacios a solicitar una valoración médica y socioeconómica.

Los solicitantes no deben estar registrados ante ninguna institución de seguridad social como IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.

Una vez que el paciente pasa el estudio socioeconómico se le aplican valoraciones médicas con el nefrólogo y el médico internista, quienes determinarán las hemofiltraciones que necesitan.

Te recomendamos: Barbosa inaugura primeras unidades de hemodiálisis gratuitas en Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram