El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que “por el momento” la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro sigue firme en el cargo pues lo apoyará a gestionar recursos ante la federación.
Esta postura la dio después de que se le cuestionó la permanencia de la funcionaria por la inversión perdida de 600 millones de pesos con el Banco Accendo.
Te recomendamos:
“En el caso de la secretaria Tere Castro ella sigue por el momento firme en su función. Estaremos analizando y viendo varios temas financieros con ella”.
Sergio Salomón refirió que la secretaria de Finanzas le explicó que hay bases legales para haber invertido en el banco que quebró y el camino para recuperar el recurso.

“La la secretaria dejó en claro que fue en el marco de la ley, tiene el respaldo legal para seguir generando las condiciones necesarias para recuperar el recurso”.
Asimismo, confirmó la salida de Rafael Agustín Huerta Sánchez, de la dirección de Seguimiento y Planeación de Gasto de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SFP).

Barbosa peleó para que Puebla no pagara al SAT 2 mil 600 millones de pesos
El gobernador resaltó el trabajo de su antecesor Miguel Barbosa Huerta en la defensa legal para evitar pagarle al SAT 2 mil 600 millones de pesos.
“Dejar en claro que a partir de esos expedientes queda establecido que en este litigio los intereses del gobierno de Puebla fueron defendidos por el gobernador Barbosa, quien dio la batalla”.
Enfatizó que el único ganador en la devolución irregular de impuestos por 702 millones de pesos, fue el despacho Sistema LAC, el cual asesoró a la administración morenovallista.
El gobernador de Puebla apuntó que tenía la opción de continuar con la defensa legal y heredar el caso al viente gobierno o que el fallo llegara en contra antes de que terminara su gestión, por lo que se decidió pagar y evitar que aumentara el costo.
Por ello, dejó en claro que se seguirá el caso hasta las últimas consecuencias para sancionar a los responsables.
Foto de portada: Archivo ALMANAQUE / Jacqueline Steffanoni