El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que, diariamente su gobierno realiza operativos para supervisar pipas de gas en el territorio poblano para descartar que trasladen producto ilegal, así como el desmantelamiento de bandas delictivas que se dedican al robo de gas LP o hidrocarburos.
En conferencia de prensa, dio a conocer que, su administración corroborará la información publicada por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) respecto al aumento de tomas clandestinas de hidrocarburos en el estado.
Barbosa reiteró que el tema de la perforación de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), es un tema que corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, por lo que su administración no puede participar en la prevención de este asunto.
«Estoy sorprendido con esa información la vamos a corroborar, el tema de los ductos le corresponde de manera exclusiva a la SEDENA y la Guardia Nacional, a nosotros no nos dejan participar, nosotros hacemos una actividad permanente de desmantelamiento de bandas, revisión de pipas que trasladan gas y todos los días hay detenciones»
Barbosa Huerta agregó que este día firmará con la Asea y la Secretaría de Medio Ambiente federal un convenio para poder supervisar a las empresas que se dedican a la venta de gas.
El pasado 7 de febrero, el IGAVIM dio a conocer que en Puebla el robo de hidrocarburos en 2021 aumentó 413 por ciento a comparación de 2020
Leer más: Tomas clandestinas por hidrocarburos en Puebla aumentaron 413% en 2021
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia