Las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla podrán participar en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer que se llevarán a cabo en la capital, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En rueda de prensa dijo que ellas son libres de expresarse libremente, así como para unirse al «9 Nadie se Mueve», movimiento que se generó en 2021 a nivel internacional.
Mencionó que a pesar de no cumplir con su horario, podrán salir de sus dependencias para acudir a la movilización que más se adapte a sus ideales.
Reiteró que el ayuntamiento está comprometido en garantizar la seguridad de todas las asistentes a las diversas manifestaciones que se llevarán a cabo a lo largo del día para evitar cualquier contratiempo.
«El gobierno será solidario para el Día Internacional de La Mujer. Va a ser respetuoso de las manifestaciones (…) va a ser respetuoso de que aquellas que laboran en la administración y quieran participar lo puedan realizar».
Rivera Pérez aprovechó para hacer un llamado a todas las mujeres para que participen de manera ordenada en las movilizaciones.
Restauranteros se unirán al 8M
Tras las peticiones de colectivas feministas de brindar apoyo a las mujeres para que puedan participar en las marchas, Carlos Azomaza, presidente de la CANIRAC informó que solicitará a los dueños de restaurantes que permitan a sus trabajadoras asistir a las movilizaciones.
Mencionó que en total esperan que más de mil 500 restaurantes participen este día en las actividades del Día Internacional de la Mujer.
Fotos: Jacqueline Steffanoni